Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ciclista Carlos Oyarzún gana primera medalla para Chile en Panamericanos

El ciclista nacional Carlos Oyarzún se quedó con el tercer lugar en la prueba contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que lo convierte en el primero en ganar una medalla para Chile. Carlos Oyarzún registró un tiempo de 50’27″60, poco más de cuatro segundos más que el ganador...

Cristián Zúñiga

  Domingo 16 de octubre 2011 15:33 hrs. 
CARLOS OYARZUN

Compartir en

El ciclista nacional Carlos Oyarzún se quedó con el tercer lugar en la prueba contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que lo convierte en el primero en ganar una medalla para Chile.

Carlos Oyarzún registró un tiempo de 50’27″60, poco más de cuatro segundos más que el ganador de la prueba, el colombiano Marlon Pérez. El segundo lugar fue para el argentino Matías Medici.

El chileno se mantuvo la mayor parte de la carrera en el cuarto lugar, logrando apurar su carrera para alcanzar su primera medalla en Juegos Panamericanos.

“Estoy feliz de haberle dado esta primera medalla a Chile. Hubiera podido ser de oro, pero espero que en mi país también se valore este bronce. Lo dedico a mi esposa y a mi hija recién nacida, Victoria, a mi familia, a mis suegros. Y a todo Chile”, dijo el destacado ciclista nacional.

Síguenos en