Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Agónico empate

Colo Colo no supo vencer a la U en el Superclásico

Los azules se ponen rápidamente en ventaja luego de un gol de Charles Aránguiz, a los tres minutos de partido. Otro penal sería convertido por Esteban Paredes, quien en el segundo tiempo anotaría nuevamente. Un autogol cerró el vibrante encuentro a estadio lleno en el Estadio Monumental

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de octubre 2011 17:21 hrs. 
clasico

Compartir en

Se dijo mucho en la previa a este Superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Un partido de alta convocatoria y máxima emoción, luego de opuestas realidades de los equipos con mayor rivalidad en el fútbol local.

La versión 168º del Superclásico empezó con polémicas, luego de un cruce de palabras entre los arqueros Juan Castillo (CC) y Jhonny Herrera (U) en el saludo inicial, el que no pasó a mayores incidentes.

A los tres minutos, el portero colocolino sería nuevamente protagonista, luego que el juez Claudio Puga dictara la pena máxima en el área alba, esto por una falta entre Castillo y Vilches contra el azul Eduardo Vargas. El ex albo Charles Aránguiz abre la cuenta a favor de la U, justificando el favoritismo sobre el equipo de Jorge Sampaoli, el que dominó las acciones en el inicio del encuentro.

A los 28 minutos, el momento fue para Jhonny Herrera, quien atajó con gran despliegue un tiro libre de Marco Medel. El portero tuvo su jugada y salió airoso para mantener la supremacía de la U en el Monumental.

A los 32 minutos, un pisotón de Charles Aránguiz contra Marco Medel terminó con el jugador expulsado. A la media hora de partido, el partido demostraba su calentura con un azul expulsado, y cuatro jugadores albos con tarjeta amarilla.

Al minuto 44′ las cosas se invierten, luego que Claudio Puga decretara penal luego de una dudosa mano de Osvaldo González y se va a las duchas por doble amonestación. Al árbitro se le fue el partido de las manos, luego de expulsar a dos azules y marcar con amarilla a cuatro albos. Con ello, Esteban Paredes vence a Herrera y empareja las acciones al cierre del primer tiempo, con el arbitraje como protagonista.

El segundo tiempo fue una otra cosa, con una U disminuida con nueve jugadores, destinada a iniciar las ideas desde la defensa. Con ello, a los 60 minutos un centro es conectado por el correcto Esteban Paredes, quien marca la ventaja a favor de Colo Colo.

El lance no tuvo mayores variaciones, a pesar de ir en desventaja, la U intentó hilvanar, sin llegar con claridad al arco de Castillo. Una falta en el mediocampo, a los ’75, provoca malas palabras del arquero Juan Castillo, uno de los más bajos en el elenco local. El arquero deja a su equipo con 10 jugadores, obligando la salida del también débil delantero Roberto Gutiérrez.

Después de ello, la U insistió a pesar de tener dos jugadores menos. El pésimo arbitraje de Claudio Puga extiende a nueve los minutos de descuento. En el último capítulo del partido, Colo Colo tuvo amplias ventajas para extender la cifra, sin concretar. Cuando se cumplían DOCE minutos de descuento, un tiro libre de Marcelo Díaz contó con la complicidad de Osmar Molinas, defensa colocolino que con un cabezazo mandó la pelota a su propio arco. Inexplicablemente, la U empata a última hora y calla 40 mil bocas en el Monumental.

El partido tuvo de todo, incidentes dentro y fuera de la cancha, dos equipos con distintos métodos para buscar la victoria, emparejadas en el marcador, aún cuando el arbitraje fue una influencia clave que empañó el fútbol. El Superclásico del fútbol chileno dejó un empate  con sabor a victoria para los azules, quienes mantienen su invicto en el campeonato.

Síguenos en