Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cobreloa liquidó a Colo Colo y está en la final

Faltando 10 minutos para el final, los albos se imponían por 2-0 con un jugador más en cancha y obtenían la clasificación, pero una vacilación en defensa bastó para que el equipo de Nelson Acosta marcara el descuento que le bastaba para instalarse en la final del Clausura. Ahora, los naranjas esperan a la U o a la UC.

Juan San Cristóbal

  Martes 20 de diciembre 2011 20:20 hrs. 
Cobreloa

Compartir en

Cobreloa dejó en el camino a Colo Colo y esta tarde clasificó a la final del torneo de Clausura, pese a caer 1-2 ante un colmado Municipal de Calama. Pese a ir en ventaja durante gran parte del partido, los dirigidos por Ivo Basay no supieron amarrar el resultado y quedan fuera de la final del Clausura.

El equipo de Nelson Acosta había ganado 3-2 en el Monumental en los descuentos y volvió a golpear al elenco de Ivo Basay cuando el escenario era adverso.

Colo Colo salió con todo y pronto encontró recompensa. Cuando se jugaban solo 14 minutos, Esteban Paredes dejó en ventaja a Carlos Muñoz y el ex Wanderers abrió el marcador con un derechazo cruzado.

Solo diez minutos más tarde, invirtieron la receta: Muñoz arrancó en media cancha, habilitó a Paredes y este se coló en la defensa naranja para anotar sobre la salida de Nicolás Peric.

Parecía que los albos sacaban pasajes a la final, sobre todo luego que Hugo Lusardi -la mejor figura del local- se fuera expulsado por insultar al juez de línea (77’).

Cuando parecía que los de Nelson Acosta estaban liquidados, vino el minuto fatal para los colocolinos: centro desde la derecha, Andrés Scotti vacila en el área y Diego Barrios anota, dejando sin opciones a un Francisco Prieto que había salvado en varias ocasiones su valla.

Solo ese gol les bastó a los nortinos: pese a que el marcador global quedó en 4-4, su mejor posición en la tabla general los catapultó a la final, una instancia a la que no llegaban desde el Clausura de 2004, cuando se titularon campeones ante Unión Española.

Fiesta en Calama, donde ahora esperan a Universidad de Chile o Universidad Católica, que este jueves definen al otro finalista en el Nacional (19:00).

Síguenos en