Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Harold Mayne Nicholls admite “ayuda” económica del gobierno de Bachelet hacia la ANFP

El inicio de las conversaciones entre Mayne Nicholls y el Gobierno se habrían registrado en enero de 2009, según los correos electrónicos revelados por el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Diario Uchile

  Sábado 30 de noviembre 2013 13:27 hrs. 
harold

Compartir en

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls, reconoció “ayuda” económica de parte del gobierno de Michelle Bachelet durante su presidencia en el ente rector del balompié nacional y anunció acciones legales por el ingresó a su correo electrónico.

Esto luego que el jefe de la bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, solicitara a la Contraloría General de la República investigar una presunta malversación de fondos de la administración de Bachelet con la ANFP.

El inicio de las conversaciones entre Mayne Nicholls y el Gobierno se habrían registrado en enero de 2009, según los correos electrónicos revelados por Gustavo Hasbún.

De esta manera se describen una serie de operaciones para poder rebajar las entradas de los partidos de la Selección Chilena en medio de las Clasificatorias al mundial Sudáfrica 2010 y La Moneda cancelaría una cifra superior a los 320 millones de pesos como compensación por la pérdida que sufriría la ANFP.

El parlamentario gremialista dijo que “demuestra la cultura de la corrupción de los partidos de la Concertación” quien requirió a la Contraloría investigar una presunta malversación de fondos.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, reconoció “ayudas económicas” del Gobierno de Bachelet, pero aseguró no recordar el caso denunciado por Hasbún.

A pesar de la negativa de Mayne Nicholls y el comando de Bachelet, parte de los correos  revelados por Hasbún muestran que el 28 de julio de 2009, el ex integrante de la FIFA confirmó a Rodrigo Peñailillo la rebaja de un 16% de los precios para el partido clasificatorio Chile frente a Venezuela.

Síguenos en