Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Rosauro Martínez deberá declarar como inculpado en caso de DD.HH.

La ministra instructora Emma Díaz acogió la solicitud de declaración indagatoria que hizo la parte querellante hace una semana. El desaforado parlamentario es investigado por su presunta participación en los homicidios calificados de Próspero Guzmán, Patricio Calfuquir y José Monsalve.

Fernando Seymour

  Domingo 6 de julio 2014 17:11 hrs. 
rosauro martinez

Compartir en

El desaforado diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez deberá declarar como inculpado ante los tribunales de Valdivia y responder por su presunta participación en los homicidios calificados de Próspero Guzmán, Patricio Calfuquir y José Monsalve.

Esto, luego de que la ministra instructora Emma Díaz acogió la solicitud de declaración indagatoria que hizo la parte querellante hace una semana, tal como lo confirmó la abogada querellante Magdalena Garcés.

Por su parte, el abogado Boris Paredes, también querellante por las víctimas, explicó que se trata del primer paso para que Martínez sea procesado.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli, cuando el parlamentario era capitán de Ejército y comandante de la Compañía de Comandos Nº 8 del Batallón Llancahue.

Cabe destacar que la fecha de la comparecencia de Martínez aún está por resolverse, aunque según los abogados debiera fijarse dentro de las próximas dos semanas.

Síguenos en