Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet por reconstrucción en el norte: “No es fácil y no es de corto plazo”

La Presidenta de la República sostuvo que si bien el Gobierno está tratando de ser lo más efeciente parta enfrentar la emergencia en el norte, reconoció que los plazos para la reconstrucción serán prolongados. Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo confirmó que son 18 los fallecidos producto de la catástrofe meteorológica en el norte, y el número de desparecidos se incrementó a 49 personas, mientras que el número de personas damnificadas suman 27.413, y 3.490 están en albergues

Gonzalo Castillo

  Martes 31 de marzo 2015 11:39 hrs. 
Damnificados

Compartir en

“La tarea que tenemos por delante sabemos que no es fácil y no es de corto plazo”, expresó la Presidenta Bachelet en relación con la reconstrucción de las ciudades y poblados que fueron arrasados por las torrenciales lluvias y aluviones en el norte del país.

En este sentido, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que las viviendas de emergencia para quienes quedaron sin hogar, comenzarán a llegar este jueves a la zona afectada por el temporal. La Mandataria aseguró que estas casas prefabricadas son de mejor calidad y mayor tamaño que las entregadas en tragedias anteriores.

La Presidenta, finalmente, señaló que se está desplegando personal en terreno para apoyar en las labores destinadas a hacer frente a los problemas de salud que la población puede comenzar a enfrentar en los días posteriores a las inundaciones.

Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en el último informe entregado en dependencias de la Onemi, confirmó que la cifra de víctimas fatales producto del temporal en el norte subió a 18 personas, mientras que el número de desaparecidos es de 49.

Peñailillo sostuvo que la cifra de fallecidos se basa en reportes oficiales entregados por el Servicio Médico Legal, la PDI y Carabineros. Además, el jefe de gabinete señaló que los damnificados suman 27.413, y de ellos 3.490 se encuentran en albergues.

 

 

Síguenos en