Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Católica golea a Iquique y queda a un punto del bicampeonato

Un categórico 2-6 dejó a los cruzados con la primera opción al título. Iquique está obligado a ganarle a Audax Italiano y a esperar que los de Mario Salas pierdan en Temuco.

Diario Uchile

  Domingo 4 de diciembre 2016 21:40 hrs. 
uc

Compartir en

Era el partido clave. La final anticipada. Los dos mejores equipos del torneo se enfrentaban en un duelo que prometía ser de alta intensidad: el primer tiempo no defraudó.

Hasta la penúltima fecha del campeonato, los “Dragones celestes” marchaban punteros en la tabla. Los de la precordillera solo pudieron hacerse del liderato luego de ganarle a la U. de Concepción en San Carlos, misma fecha en la que los del “pillo” Vera solo lograron un empate ante Antofagasta.

El duelo arrancaba con la UC puntera solo por diferencia de gol. Los de la precordillera ostentaban 25 puntos, los mismos que el cuadro de Iquique. Así, quien ganara el partido sería el campeón, al menos eso pensaban los nortinos antes de jugar el partido.

Las acciones se iniciaron a las 17.00 horas en el recinto de Cavancha. A pronto andar los locales rompieron la paridad, dejando a los celestes con la primera opción de triunfo luego del gol de Misael Dávila. Solo 120 segundos más tarde, Nicolás Castillo marcaría el empate. Se intuía que los elencos dejarían todo en la cancha.

A los 17´, Diego Buonanotte, en enano mágico de la UC, ponía las cosas 1-2 para la visita. Nuevamente, en los mismos 120 minutos, Manuel Villalobos marcaba su gol. Un clásico ante la católica.

Así se fueron al descanso. El empate hacía sonreír a los de O´Higgins, que de mantenerse y ellos ganar su partido frente a la U. de Concepción, se encumbraban al primer lugar en un triple empate de puntos. Sin embargo, Mario Salas ordenó sus piezas y en el segundo tiempo, los cruzados aplastaron las ilusiones de Iquique: 48´67´y 83´fueron las nuevas dianas de Castillo, que con sus cuatro anotaciones se convirtió, además, en el goleador del torneo. A los 77´Bounanotte también había vuelto a marcar.

El 2-6 deja a los cruzados con la primera opción de alzar el título. El único líder del campeonato enfrentará en Temuco a Deportes Temuco. Un empate alcanza para que alcen por primera vez la copa del bicampeón. Antes, deben demostrar su supremacía en cancha.

En el peor de los resultados, la UC tendría que enfrentarse a Iquique en un partido único de definición. Esto solo pasaría si los del norte ganan y los cruzados pierden en la última fecha.

O´Higgins, tras perder en el sur, se quedó matemáticamente sin opciones de subirse al podio del campeón.

 

Síguenos en