Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Palma Salamanca queda en libertad condicional en Francia

El ex frentista presentó garantías para que la justicia francesa determinara no dictar una prisión preventiva en su contra. La información fue confirmada por la vocera de la justicia francesa Marie Grosset. Noticia en desarrollo.

Diario Uchile

  Sábado 17 de febrero 2018 11:53 hrs. 
1499039152-ricardo-palma-salamanca

Compartir en

El ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como el autor material del crimen del otrora senador Jaime Guzmán y de haber participado en el secuestro de Cristián Edwards, hijo de Agustín, fue dejado en libertad provisional. Según indicó la portavoz de la justicia francesa, Marie Grosset, Palma Salamanca fue dejado en libertad debido a que presentó garantías para evitar la prisión preventiva.

Se revisaron sus antecedentes y presentó un domicilio establecido. A pesar de eso, el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez deberá cumplir con el compromiso de una firma diaria como medida cautelar.

Palma Salamanca había sido detenido este jueves en la vía pública del centro de París tras encontrarse durante 21 años prófugo de la justicia chilena después de su escape de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. En marzo los tribunales parisinos revisarán la extradición solicitada por el Estado chileno. En territorio nacional Palma debería cumplir la condena de dos cadenas perpetuas por los crímenes que se le imputan.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llevará a cabo una reunión con las autoridades de la Cancillería francesa por la captura de Ricardo Palma Salamanca. El diálogo permitirá esclarecer los pasos a seguir para la extradición a Chile del exfrentista.

 

Síguenos en