Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tomas feministas


Martes 22 de mayo 2018 21:03 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Hoy en día estamos viviendo la lucha por la igualdad de genero. Estamos frente a una rebelión contra una sociedad machista en la cual se puede apreciar el acoso sexual y el abuso de poder que ejerce el hombre sobre la mujer. Se puede apreciar que estas actitudes están inculcadas en la sociedad chilena.
El machismo empieza en la casa, desde el momento que te dicen que la mamá cocina y el papá es el que trae el dinero, son justamente esas pequeñas palabras las que hacen que un niño o una niña crezca con un pensamiento machista, cuando uno tiene que pedir permiso hace valer más la opinión del padre que la de la madre, que sea el padre quien te reta o castiga hace que sientas respeto o miedo contra él y ves a la madre con ternura y seguridad porque sabes que ella no te haría eso.
Es esa la razón del porque hoy existen estas tomas feministas, para cambiar ese pensamiento, para hacer que la mujer valga lo mismo que el hombre y que le hombre valga lo mismo que la mujer, no es justo que dos personas que trabajan en lo mismo tengan distintas remuneraciones solo por ser de distinto sexo, como tampoco es justo que la mujer tenga más probabilidad de tener la custodia del hijo, y no así el hombre.
Se sabe que hoy en día las mujeres son discriminadas, violentadas, abusadas, las acosan, y nadie hace algo, solo es un problema una más, una violación más, un acoso más, una muerte más.
Esta lucha se podría comparar como lo fue la revuelta estudiantil, que en ese entonces se gritaba “no al lucro”, esta vez por es  “no al abuso”. De su éxito depende buena parte del mejor futuro de chilenos y chilenas.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl