Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Agradecimiento 75


Miércoles 11 de julio 2018 18:42 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Mis respetos y saludos para usted,  compañero periodista ante su pronto alejamiento voluntario de la dirección de vuestro valiente medio. No cabe dudas que será una falta importante a la hora de buscar la opinión diferente e inteligente en el éter cotidiano de Chile, pero sabemos que la radio U de Chile continuará por la misma senda.

Mucho tiempo ha pasado desde que leíamos con avidez y complicidad revista Análisis o asistíamos, no sin temor, a las interesantes charlas y encuentros en donde el periodista perseguido y censurado exponía, junto a otros, la necesidad de luchar contra el odio institucionalizado en tiempos dictatoriales en defensa de la vida y de la libertad de expresión e información.

Hoy, desde la diáspora lejana, seguimos con la misma avidez de entonces los análisis y comentarios sobre esta larga y asfixiante democracia traicionada que aplasta a Chile, como muy bien la describe usted en su carta de despedida. Espero que suejan más Juan Pablo Cárdenas, a Chile le hace mucha falta, que puedan seguir entregándonos sus análisis y opiniones desde las múltiples trincheras del periodismo con sentido social…sabemos que usted lo seguirá haciendo.

En lo personal, su inmenso aporte y método periodístico, me ha servido como escuela práctica para asumir la tarea del periodismo popular y desde las raíces, no académico, que practico, desde hace varios lustros, en varios programas radiales en la ciudad de Estocolmo.

Un abrazo y agradecimiento profundo a un indispensable a la hora de repensar una sociedad más justa, colectiva y profundamente democrática.

¡Feliz jubileum compañero periodista Cárdenas!

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl