Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio
Teatro

99 La Morgue

08 Jul 19:30 - 20:30
08 julio hasta el 04 septiembre
Teatro Camilo Henríquez
$6.000 - $4.000
Compartir en

Reseña de la obra: “99 La Morgue” emblemática obra del teatro contemporáneo chileno estrenada en 1986  en el espacio de resistencia cultural  “El Trolley”. Una obra que se enfrentó a una dictadura develando su accionar. En este instituto médico Legal, conviven las ilusiones, sueños de sus funcionarios como la cruda realidad de los  cuerpos torturados que la pueblan. Es una obra multifacética, donde los cantos de evangélicos se cruzan con la aparición de la Virgen del Carmen, el enamoramiento de Fernanda, la lucidez del interno Germán  y la necrofilia desatada de su director. Obra donde por primera vez en nuestra escena, vemos el destino de los detenidos desaparecidos y la búsqueda de sus familiares, entrecruzado con  el ocultamiento de la verdad.

A su vez, plantea la universalidad de nuestro comportamiento como especie que se debate entre el bien y el mal en su actuar. Una obra de nostalgia, alegrías ingenuas, pesadillas y visiones. Montaje de una gran poética que nos lleva a un viaje a través de nuestras emociones más fundamentales.

DESDE EL 8 DE JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE- TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ
Viernes y sábados: 20:30- Domingos 19:30 horas.
Entrada general $6.000, estudiantes y tercera edad $4.000

Actúan: Paulina Urrutia- Verónica García Huidobro-Carmina Riego-Ángeles Hernaez- Rafael Contreras-Javier Salamanca-Lucas Balmaceda.