Diario y Radio Uchile

Año IX, 16 de diciembre de 2017

Escritorio
Exposición

Casa Ajena

03 Jun 11:00
03 junio hasta el 30 julio
PLOP!Galería
Gratis

El uso intensivo de las redes sociales, el constante movimiento hacia otras ciudades y países, y el deseo de alzar una voz propia son algunas de las características que tiene en común la nueva generación de ilustradores chilenos. En la exposición Casa ajena conviven cuatro de sus representantes, quienes unidos un expresivo uso del color, presentan un abanico de estilos, técnico, temático y narrativas distintas.

Mientras que Pablo Luebert habla a través de sus obras sobre el tiempo y el transitar, Mathias Sielfeld indaga en los afectos que nos unen y las violencias que nos separan, Matías Prado se aboca a decodificar el lugar del individuo en la sociedad de las megaciudades y Nico González ausculta los ritmos y fricciones de la interacción humana.

Con trayectorias que los han posicionado tanto en Chile como el extranjero y una obra que de difunde por medio de Internet, revistas, publicidad, autopublicaciones y diversos productos, ellos han sabido reacomodar los límites de la ilustración para expresar sus preocupaciones individuales. La muestra estará abierta hasta el 30 de julio.