Diario y Radio Uchile

Escritorio
Teatro

Pichanga

21 Abr 20:00
21 abril hasta el 30 abril
Anfiteatro Bellas Artes
Adhesión voluntaria

Vuelve la emotiva, y a la vez, delirante apuesta de la compañía Ocaso Teatro, donde un grupo de personas cansadas del sistema público de nuestro país, deciden secuestrar a la selección chilena y para liberarlos exigen jugar una pichanga con el parlamento en pleno Estadio Nacional, apelando a la justicia y la toma de conciencia por parte de la presidenta.

Ese es sólo el pretexto que tomaron sus creadores para contarnos un relato coral donde el dramaturgo David Gajardo se valió de noticias reales de la contingencia social y política, desde conocidos casos de corrupción, hasta historias de hospitales en salas de espera, todos unidos por la decepción ante el sistema público.

Rodrigo Aro, director de la compañía, ahonda esta vez en el lenguaje testimonial para presentarnos este desquite político y hablarnos desde la verdad de estos personajes, donde pretende encontrarse con un público identificado con la problemática ciudadana.

Este es el segundo montaje de la compañía Ocaso Teatro, después de la exitosa obra El Mote con Huesillos o nuestra bebida nacional, montaje que ha estado más de 4 años en presentaciones a lo largo de todo Chile, siempre a la gorra y bajo ningún financiamiento estatal o privado. Ahora la compañía sigue apostando por un teatro social, siempre acompañados de música en vivo, una buena dosis de humor y nuevamente acercando al público al teatro mediante el aporte voluntario.