Diario y Radio U Chile

Año X, 16 de noviembre de 2018

Escritorio
Teatro

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

21 Jun 21:00
21 junio hasta el 02 septiembre
Teatro Mori Bellavista.
$8.000 (jueves), $10.000 (viernes y domingo), $12.000 (sábado).

A más de medio siglo de su estreno, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? se ha transformado en un clásico imprescindible: “Es la historia más estimulante y catártica que el teatro de la post-guerra tiene para ofrecer”, señaló un crítico de teatro del diario inglés The Independent.

Esta obra fundamental del teatro contemporáneo, escrita por el dramaturgo estadounidense Edward Albee, se estrena en junio en Teatro Mori Bellavista con un elenco conformado por Willy Semler –quien dirigió esta misma obra hace 26 años–, Solange Lackington, Diego Ruiz y Camila Hirane, bajo la dirección de Pablo Halpern.

 Se trata de una historia de amor en clave de tragicomedia. La obra nos presenta a George, profesor en una universidad norteamericana y a Martha, su esposa. En la madrugada de un domingo y torciendo la voluntad de su marido, Martha ha invitado a un joven profesor y a su señora a continuar la velada después de una fiesta.  A medida que la noche avanza, los jóvenes se ven capturados por los juegos macabros de Martha y George. Estos juegos –infiltrados por el humor, la inteligencia y la crueldad– les han permitido permanecer juntos por dos décadas, llenando los vacíos de una existencia tan frustrante como compleja. Cuánta verdad puede tolerar una pareja, es la pregunta de fondo que aborda esta obra maestra.