A tu salud

A tu Salud.

Hablemos de Ciencia, Salud y Vida

“A tu Salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida”, es un espacio ciudadano para la divulgación científica, salud, educación y de servicio a la comunidad, dependiente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y dirigido a  la comunidad general y especializada, auditores de la Radio que piensa.

Como medio de expresión, “A tu Salud” asume el desafío de promover temas relacionados con la dimensión de la salud de las personas, de forma actualizada y con la excelencia y calidad que caracteriza a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

“A tu Salud” pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, dando a conocer estrategias de Promoción y Prevención de las enfermedades que afectan al individuo, tanto en el ámbito de la salud oral como general; además de difundir las Políticas Públicas de Salud, dejando de manifiesto su compromiso con la sociedad chilena.

Como una plataforma de educación para la población, “A tu Salud” busca transferir los conocimientos de panelistas estables e invitados a cada emisión, de modo de prestar un servicio a la comunidad, de acuerdo al mandato de Extensión de la Universidad de Chile.

En su interés de contactarse con la comunidad, en casa Programa, “A tu Salud” abre sus micrófonos a los auditores para interactuar con los panelistas invitados y responder a las consultas y dudas de público en vivo y en directo. Sean todo bienvenidos a ““A tu Salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida”.

Responsable Legal: Dr. Jorge Gamonal Aravena, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Produce y Conduce: Cecilia Espinosa Cortés, periodista y Directora de Comunicaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Panelistas estables:

Dra. Andrea Muñoz Martínez, odontóloga y Salubrista

Dr. José Manuel Manríquez, Médico, Mg. en Salud Pública

Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez, odontólogo, Mg. en Ciencias Odontológicas Con mención en Cariología

Dr. Rodrigo Cabello Ibacahe, odontólogo, Mg. en Ciencias Odontológicas Con mención en Cariología

Horario: jueves entre 11:00 y 12:00 horas.

Contacto: atusalud@odontologia.uchile.cl /www.odontologia.uchile.cl

Vuelve a escuchar:

Temporada 2012:

A TU SALUD 15-03-12

A TU SALUD 22-03-12

A TU SALUD 29-03-12

A TU SALUD 05-04-12 

A TU SALUD 12-04-12

A TU SALUD 19-04-12

A TU SALUD 26-04-12

A TU SALUD 03-05-12

A TU SALUD 10-05-12 

Temporada 2011:

A TU SALUD 03-03-11 / Cecilia Espinosa Cortés conversó con César Leyton doctorado en Historia de Chile, cuyas líneas de investigación son la Historia Social y Cultural de la Ciencia e Historia de la Medicina y la Psiquiatría, y con René Valenzuela, artista visual y académico de la U. de Chile.

A TU SALUD 10-03-11 / Cecilia Espinosa conversó con la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, la académica de Odontología Nora Silva, Claudia Barattini Contreras, ex agregada cultural en Italia y la doctora Andrea Muñoz Martínez a propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A TU SALUD 17-03-11 / Cecilia Espinosa conversó con los médicos Juan Cortés Araya, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la U. de Chile y Patricio Peirano, cirujano con especialidad en Neurofisiología y Mecicina del Sueño de la U. de París, sobre el sueño reparador, a propósito del Día Mundial del Sueño.

A TU SALUD 24-03-11 / La periodista Cecilia Espinosa y la doctora Andrea Muñoz Martínez conversaron con Orieta Candía Pérez y con Marco González, estudiantes de Odontología con una vasta experiencia en trabajos solidarios, sobre el voluntariado universitario en favor de los sectores más pobres.

A TU SALUD 31-03-11 / Cecilia Espinosa conversó con los doctores Rodrigo Cabello, Gonzalo Rodríguez y Mario Díaz, doctor en Ciencias de los Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, sobre los avances científicos y nuevas tecnicas en Odontología.

A TU SALUD 07-04-11 / Cecilia Espinosa y el doctor Gonzalo Rodríguez Martínez conversaron con el doctor Luis Choca Gómez, especialista en Ortodoncia, sobre la Odontología Forense a propósito del Centenario de la Escuela Dental de la U. de Chile.

A TU SALUD 14-04-11 / Cecilia Espinosa y la panelista Andrea Muñoz dialogaron con los doctores Germán Manríquez y Juan Carlos Salinas sobre la memoria y el patrimonio biológico y social de los pueblos originarios de San Pedro de Atacama.

A TU SALUD 21-04-11 / Cecilia Espinosa dialogó con el doctor José Manuel Manríquez, la antropóloga social de la U. de Chile Valentina Fackbeldin y la doctora Andrea Muñoz Martínez sobre cómo las condiciones sociales, políticas, económicas y la calidad de vida influyen en el estado de salud de la ciudadanía.

A TU SALUD 28-04-11 / Cecilia Espinosa junto a la doctora Andrea Muñoz Martínez dialogaron con Leonel Valdivia, coordinador de Relaciones Internacionales de la Escuela de Salud Pública sobre un estudio de la institución acerca de la salud mental de los docentes del sistema estatal de Educación.

A TU SALUD 05-05-11 / Cecilia Espinosa y el doctor Gonzalo Rodríguez conversaron con las odontólogas de la U. de Chile María Eugenia Valle y Ana Ortega Pinto, y con Rodrigo Carabantes, tecnólogo médico, sobre la formación del capital humano en Odontología.

A TU SALUD 12-05-11 / Cecilia Espinosa conversó con los odontólogos de la U. de Chile María José Letelier y Rodrigo Cabello Ibacache, sobre las principales características de los sistemas público y privado de Salud. Los programas, los objetivos sanitarios.

A TU SALUD 19-05-11 / El tema de este programa es el medioambiente, sus reflexiones, medidas e impactos en la salud. Los invitados son Dante Cáceres, director de la asociación de Epidemiología; Francisco Peña, de la Secretaría de Medioambiente de Odontología y Andrea Muñoz, docente de la Facultad de Odontología de la U. de Chile.

A TU SALUD 21-07-11

A TU SALUD 28-07-11

A TU SALUD 04-08-11

A TU SALUD 11-08-11

A TU SALUD 18-08-11

A TU SALUD 25-08-11

A TU SALUD 01-09-11

A TU SALUD 08-09-11

A TU SALUD 15-09-11

A TU SALUD 22-09-11

A TU SALUD 29-09-11

A TU SALUD 06-10-11

A TU SALUD 13-10-11

A TU SALUD 27-10-11

A TU SALUD 03-11-11 

A TU SALUD 10-11-11

A TU SALUD 17-11-11 

A TU SALUD 24-11-11

A TU SALUD 01-12-11

A TU SALUD 08-12-11 

A TU SALUD 15-12-11

A TU SALUD 22-12-11

A TU SALUD 29-12-11

A TU SALUD 05-01-12

A TU SALUD 12-01-12

Temporada 2010::

A TU SALUD 07-10-10

A TU SALUD 14-10-10 /

A TU SALUD 21-10-10 / La periodista Cecilia Espinosa conversó con la odontóloga Andrea Muñoz Martínez y el médico general José Manuel Manríquez sobre los cuidados médicos que debe tener la mujer embarazada, sus etapas. Se responde a algunas preguntas como: La salud bucal puede representar algún riesgo para la mujer y viceversa, la ingesta de remedios sería un peligro para la embarazada y otras.

A TU SALUD 28-10-10 / La periodista Cecilia Espinosa conversó con las odontólogas Iris Espinoza Santander, Elizabeth López y el doctor Nicolás Ávalos sobre el cáncer a la boca, sus factores de riesgo, consecuencias, el rol del dentista en su diagnóstico y tratamiento.

A TU SALUD 04-11-10 / La periodista Cecilia Espinosa entrevistó a la profesora Olosmira Correa sobre el proyecto de Ley de Medicamentos, iniciativa que facilitaría el acceso a los remedios, y al doctor Pablo Carter Fuentes, cirujano dentista sobre la salud bucal en adolescentes.

A TU SALUD 11-11-10 / En nuestro 6º Programa, dada la contingencia del debate por el financiamiento de la Educación Superior pública y en medio de la definición del presupuesto de la nación, abordamos este tema en el ánimo de otorgar tribuna para difundir y sensibilizar a la comunidad sobre la agenda privatizadora de la Educación Terciaria. En esta oportunidad, se encuentra invitado al Panel de conversación el Prof. Francisco Martínez, Presidente de la Comisión de Educación del Senado Universitario y nos acompañará la panelista estable, Dra. Andrea Muñoz, quien es Consejera electa de nuestro Consejo de Facultad.

A TU SALUD 18-11-10 / La periodista Cecilia Espinosa conversó con los cirujanos dentista y académicos de la U. de Chile Rodrigo Cabello y Gonzalo Rodríguez sobre la variabilidad diagnóstica en odontología. Las causas, los fundamentos, el rol de la investigación.

A TU SALUD 25-11-10 / En nuestro 8º Programa, nos referiremos al tema “Trastornos Témporomandibulares: Bruxismo”. En Panel de conversación contamos con la participación del Dr. Rodrigo Casassus y Dra. Andrea Muñoz, docentes de nuestra Facultad. Además, un contacto telefónico con el Dr. Juan Carlos Salinas, académico de la Facultad de Odontología.

A TU SALUD 02-12-10 / La periodista Cecilia Espinosa Cortés conversó con los expertos en salud pública de la Facultad de Odontología de la U. de Chile, José Manuel Manríquez y la doctora Andrea Muñoz, sobre la salud bucal en el adulto mayor.

A TU SALUD 09-12-10 / La periodista Cecilia Espinosa Cortés conversó con las académicas de la U. de Chile Marcela Alcota Rojas, cirujano dentista; Paola Carvajal, especialista en periodoncia y con la panelista estable Andrea Muñoz Martínez, odontóloga salubrista sobre las enfermedades a las encías y las caries más profundas.

A TU SALUD 16-12-10 / Cecilia Espinosa Cortés conversó con Madeleine Urzúa Gajardo, académica del área de salud pública de la U. de Chile y la doctora Andrea Muñoz Martínez, salubrista sobre el programa de Garantías Explícitas en Salud (GES) que asegura una atención dental gratuita en el sistema de salud.

ATU SALUD 23-12-10

A TU SALUD 30-12-10

Desarrollado por chuchurex, Mantenido por gonzalo geraldo

Login