Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Apelarán en TCE de Santiago

Tribunal no acoge recurso por abandono de deberes de alcaldesa Reginato

Ricardo Salazar

  Jueves 24 de septiembre 2009 10:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los concejales de Viña Del Mar, Tomás de Rementería, Víctor Andaur y Roberto Muñoz,  apelarán ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TCE), después que el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso no acogiera el recurso por notable abandono de deberes y falta de probidad, que solicitaba la remoción de la jefa comunal, presentado contra la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato.

El abogado Alfredo Chaparro, quien patrocinó y perdió el recurso ante el Tribunal Electoral Regional contra Reginato,  responsabilizó este revés procesal a influencias sobre el organismo.
“Acá no entendemos la sentencia, salvo la influencia de los poderosos. Por eso quiero sentarme, quiero leerla, ver qué tan ajustada a derecho está y como esta cosa se tramita con instancias, hoy día se ha resuelto una primera instancia, y queda la última instancia, el Tribunal Calificador de Elecciones y eso hay que resolverlo”, manifestó.

Chaparro agregó que a pesar de esta resolución, existen antecedentes jurídicos para ganar este recurso ante el Tribunal Calificador de Elecciones, sobre todo considerando anteriores casos.

“Lo que pasa es que esto es la primera batalla de una guerra que ellos ganaron, pero la guerra no está ni perdida ni finalizada, esto termina en el Tribunal Calificador de Santiago, donde no me cabe la menor duda que nosotros vamos a ganar. Y le recuerdo además, que hace dos meses atrás, el Tribunal Calificador de la Quinta Región absolvió al alcalde de Algarrobo,  y en Santiago perdieron cinco cero”

El recurso, presentado por los tres concejales, se fundamentó en las anomalías detectadas por Contraloría en los contratos suscritos por la consultora GMA, ligada a la UDI, partido de la alcaldesa Reginato, así como por las irregularidades detectadas en la Casa del Deporte y en los contratos con el Casino de Viña del Mar.

 

Síguenos en