Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del hospital de Talca denuncian falta de recursos para nuevo recinto

Editora Diario Electrónico

  Jueves 8 de octubre 2009 12:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Médicos y funcionarios del Hospital de Talca, junto a usuarios del recinto, mantienen tomada la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 247, ya que, según denuncian, el proyecto de Ley de Presupuesto 2010 no contempla ni especifica recursos para la construcción de un nuevo recinto hospitalario en esa ciudad.

Debido a la protesta, que se inició cerca de las 10:00 horas, el tránsito se encuentra suspendido en la ruta. En tanto, Carabineros resguarda la acción de los manifestantes sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.

El presidente del Colegio Médico regional, Felipe Puelma, afirmó que se trata de "una movilización de toda la población de la región del Maule por conseguir que lo que tanto se ha prometido se plasme en la Ley de Presupuesto".

Los médicos y funcionarios del cuestionado hospital de Talca iniciaron hoy una paralización de 48 horas luego de que se enteraran que el proyecto de Ley de Presupuesto no contemplaría recursos para la construcción de un nuevo recinto hospitalario, que fue prometido por las autoridades.

Síguenos en