Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Profesores en huelga de hambre por deuda histórica

Editora Diario Electrónico

  Martes 3 de noviembre 2009 14:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“La única derrota que existe es la lucha que se abandona", manifestó un grupo de docentes de la comuna de La Florida, quienes ayer comenzaron una huelga de hambre.

Carmen Cecilia Álvarez, Lilian Morral y Elizabeth Manosalva concluyeron que esta nueva medida de acción se da porque no han sido escuchados por el gobierno. 

“Esto va más allá de una cuestión de dinero, ahora luchamos por la dignidad”, dijo Lilian Morral, quien afirmó que esta medida extrema se tomó para sensibilizar a las autoridades en relación a la deuda histórica.

“Llegamos a este punto porque queremos sensibilizar a las autoridades de nuestras justas demandas. El magisterio ha sido postergado por años, eludiendo el gobierno las responsabilidades que tiene con respecto a la deuda, que para nosotros ha significado un importante deterioro en el poder adquisitivo. Nuestras remuneraciones deberían estar elevadas dos o tres veces más de lo que están hoy si esa deuda se hubiera pagado en su momento, hoy se está hablando de una reparación y el gobierno ni siquiera a eso se quiere abrir”, sostuvo la profesora.

A esta acción de los docentes de La Florida, se sumaron otros siete profesores de Buin y tres más en la ciudad de Valdivia, quienes también comenzaron una huelga de hambre para exigir  el reconocimiento de la deuda histórica.

Síguenos en