Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senador Gómez asevera que gobierno se equivoca en diálogo con los profesores

Editora Diario Electrónico

  Martes 3 de noviembre 2009 9:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, criticó la forma en que se ha realizado el diálogo con los profesores que demandan además de la deuda histórica otros puntos, como por ejemplo la carrera docente.

Para el senador es evidente que esta forma no es la mejor para propiciar una conversación con los educadores, en medio de un paro y sin reconocer lo que para todos es un perjuicio cometido por el Estado cuando fueron traspasados al sistema municipal de enseñanza.

"Se podría haber establecido una forma distinta de diálogo, el cerrar las puertas de la manera que se hizo no lo comparte el Partido Radical. Nosotros perfectamente podríamos haber buscado una fórmula de solución que tiene que ver con planteamientos que también ha hecho el gobierno que no ha sido aceptado por el Colegio de Profesores que no es sólo recursos y remuneración o compensación, sino que también temas de funcionamiento del Magisterio hacia el futuro", destacó el líder radical.

Si bien estas apreciaciones las hizo a nombre de su partido, el Radical Socialdemócrata, Gómez comentó que hay una opinión transversal en la Concertación que es necesario avanzar en el reconocimiento de la deuda histórica que tiene el Estado con los docentes, además de discutir temas de fondo que tienen que ver con el futuro de la profesión docente en el país.

Síguenos en