Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Graves disturbios en contra de Mandatario Ahmadinejad en Irán

Con información de RFI

  Miércoles 4 de noviembre 2009 14:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El centro de Teherán es el teatro de enfrentamientos entre la policía que lanza gases lacrimógenos para dispersar a las miles de personas que se manifiestan contra la reelección de Mahmud Ahmadinejad y también en conmemoración del treinta aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos.

Según testigos algunos participantes que manifiestan a favor del opositor Mir Hossein Mussavi han sido arrestados. El ex candidato habría llamado a través de Internet a protestar,  y él se encontraba entre los manifestantes.

El gobierno de Teherán había desplegado cientos de policías en la capital para garantizar la seguridad. Las autoridades lanzaron advertencias a la oposición de toda manifestación contra el gobierno bajo el pretexto de manifestar para conmemorar el asalto a la embajada estadounidense.

Durante tres décadas, el 4 de noviembre, llamado el día del vilipendio de Estados Unidos ha sido una fecha clave para Irán. En aquella turbulenta jornada de 1979 decenas de estudiantes revolucionarios islámicos asaltaron la sede de la delegación de EE.UU. donde retuvieron a 52 personas durante 444 días.

Síguenos en