Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios públicos protestan frente al ministerio de Hacienda

Juan Pablo Palacios

  Lunes 9 de noviembre 2009 12:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores de los dieciséis gremios del sector público llegaron hasta las dependencias del ministerio de Hacienda en protesta por la oferta de reajuste salarial del gobierno de sólo un 2,5 por ciento    

Las bases de estas organizaciones sindicales también han acompañado a los dirigentes de la mesa del sector público quienes pasado el mediodía retomaron las negociaciones con las autoridades de los ministerios de Hacienda y Trabajo para buscar hoy un acuerdo respecto del reajuste.      
 

Los trabajadores fiscales están demandando un reajuste de entre 8 y 10 por ciento para los sueldos más bajos. Para hoy se anticipa una larga jornada y las reuniones se han dividido en dos partes, una primera ronda a las 12:00 y otra a las 17:00 horas.

El margen de negociación es muy acotado, ya que, el proyecto de ley debe enviarse mañana al Parlamento por lo que no se descarta que las movilizaciones se prolonguen de manera indefinida.

Además, los trabajadores se trasladarán hasta el Congreso Nacional en Valparaíso a protestar y presionar a los parlamentarios con el fin de conseguir un incrementar de la cifra de reajuste ofrecida.

Síguenos en