Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios de la Alianza califican como delitos irregularidades detectadas en caso Mirage

Editora Diario Electrónico

  Martes 10 de noviembre 2009 17:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Parlamentarios de la Alianza integrantes de la Comisión Mirage, aseguraron que hay situaciones que revisten el carácter de delito en las anomalías detectadas por la Contraloría a los trabajos encargados por el ministerio de Defensa a la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), conformada por el propio titular de esa cartera, Patricio Rojas.

El diputado de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que la investigación de la Contraloría es lapidaria respecto a los informes y  el procedimiento para los contratos. “Estos hechos son constitutivos de delitos y por algo fueron derivados al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público", sentenció el parlamentario.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran asignaciones por "trato directo", plagio de informes de los gobiernos de otros países, además de adelantos de pago sin garantía.  Por su parte, el parlamentario UDI, Gonzalo Arenas, calificó como "increíbles" las declaraciones de Rojas "más cuando el informe de la Contraloría deja acreditado que el mintió ante la Comisión Mirage. Si él dice que no hay delitos, pero sí irregularidades, debió darlas a conocer en esa instancia". Esto en relación con las declaraciones de Rojas quien indicó que los reparos del ente fiscalizador son sólo irregularidades y no delitos.

Síguenos en