Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Desestiman razones religiosas vinculadas a rechazo de escultura del Papa

Editora Diario Electrónico

  Jueves 12 de noviembre 2009 11:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La directora de la Dibam y vicepresidenta ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Nivia Palma, aseguró hoy que no hay razones religiosas detrás de la decisión de este organismo de rechazar el proyecto para instalar una escultura monumental de Juan Pablo II en la plaza homónima de Bellavista, al frente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

La representante del CMN señaló enfática que "aquí en ningún minuto ha habido un cuestionamiento de la relevancia e importancia del personaje que se desea conmemorar, este no es un debate religioso. Eso quisiera precisar porque ayer la reacción de la alcaldesa de Recoleta (Sol Letelier), fue un poquito desproporcionada respecto a esta materia".

A juicio de la edil, la decisión del consejo es más bien "subjetiva y no técnica", ya que el municipio dio "todas las facilidades, de tamaño y de ubicación". Asimismo criticó que "se desoyeron las firmas de 30 mil vecinos".
    
“Lo que analiza el consejo es que considera que el proyecto que se nos presenta dista mucho de la manera de conmemorar la figura del Papa Juan Pablo II, con una propuesta monumental en un lugar de emplazamiento que tiene una historia muy importante, una historia laica, y que no dice relación precisamente con este hito de la figura del Papa de colaboración con la paz entre Argentina y Chile", explicó Nivia Palma

Síguenos en