Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Amnistía internacional solicita a Bachelet terminar con discriminación sexual

Editora Diario Electrónico

  Lunes 16 de noviembre 2009 9:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con mil postales dirigidas a la Presidenta Michelle Bachelet, Amnistía Internacional solicitará a la mandataria se establezca una legislación que termine con cualquier forma de discriminación.

Según el organismo, los artículos 365 y 373 del Código Penal amparan la violencia y discriminación contra gays, lebianas, bisexuales, transgéneros y transexuales.

Mientras el artículo 365 establece sanciones penales en las relaciones homosexuales con personas entre 14 y 18 años, el 373 del mismo código sanciona las denominadas ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres, lo que a juicio de Amnistía Internacional es una abierta contradicción al principio de tipicidad.

Para la entidad, es necesario que se termine con estas discriminaciones que califica como arbitrarias, “en razón de características propias de identidad psicobiológica o genética, nacionalidad, origen étnico, creencias religiosas, color de piel, edad, discapacidad física o psíquica, apariencia o estructura física, enfermedades, sexo, género, identidad de género y orientación sexual”.

La petición la harán representantes de Amnistía Internacional y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales esta mañana en La Moneda.
 

Síguenos en