Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cámara Baja en jornada clave sobre Ley de Presupuesto 2010

Ricardo Salazar

  Miércoles 18 de noviembre 2009 11:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para las 10:30 de la mañana está convocada la sesión especial de la Cámara de Diputados para debatir en tercer trámite constitucional el proyecto de Ley de Presupuesto fiscal 2010   

Además de algunas glosas accesorias en la tramitación se deben contemplar la reposición de los recursos de los ministerios de Educación y Hacienda, ya que, estos dos presupuestos sectoriales fueron rechazados en su primer trámite en la Cámara Baja.

En este escenario de la confirmación respecto de la reposición de  dineros, entonces el Presupuesto 2010 sería despachado en la jornada        

En el caso de que sean rechazadas ambas partidas se conformaría una comisión mixta debido a una discrepancia entre la Cámara y el Senado sobre los dineros del presupuesto fiscal 2010.

Se observa a integrantes del Metropolitano del Colegio de Profesores esperando para ingresar a la sesión especial en lo que podría ser una debate en sala muy similar a la que se vivió ayer en el Senado.

Ayer en el Senado aprobó el presupuesto para los ministerios de Educación, con votos a favor de la Concertación y la Alianza Por Chile, la reposición de los dineros cuestionados por el no reconocimiento de la deuda histórica de los profesores. 
 

Síguenos en