Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Líder de los empresarios confía en la superación de la crisis

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 18 de noviembre 2009 12:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Rafael Guilisasti dijo que se está saliendo de la crisis, y añadió que la reactivación es un proceso muy complejo porque hay sectores económicos que tienen menos velocidad de reactivación.

Guilisasti se refirió con estos conceptos a propósito de la cifra de -1,6 por ciento del PIB registrado en el trimestre julio-septiembre

El líder de los grandes empresarios añadió que la caída que está experimentando el tipo de cambio en el mercado nacional podría afectar la recuperación de algunos sectores que se han visto muy perjudicados por la crisis.

La opción de que el Banco Central pueda intervenir en la compra de dólares en el mercado para aumentar el precio de la divisa, sería una decisión autónoma de la entidad, pero sería muy necesaria para ayudar al proceso de reactivación.

Por su lado, el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, también celebró esta cifra porque significan un retroceso respecto del índice del segundo trimestre de este año de PIB, y este indicador alentaría a unas mejores expectativas del sector empresarial para iniciar un proceso de creación de puestos de trabajo, luego de la salida de la crisis.

Síguenos en