Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Marcarán gratis bicicletas para prevenir su robo

Editora Diario Electrónico

  Jueves 19 de noviembre 2009 12:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La subsecretaría de Carabineros y el Parque Metropolitano organizan la  “marcación” gratuita de bicicletas que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de noviembre en el Cerro San Cristóbal,  entrada Pedro de Valdivia desde las 10:30 hasta las 18:00 horas

En el evento también están preparadas actividades con música, juegos, regalos para los niños y muchas sorpresas.

Se trata de un invento chileno, premio a la innovación, que permite grabar para siempre un código de identificación láser en la bicicleta o cualquier otro bien, lo que dificultará su robo y posterior reducción.

La iniciativa se concretó gracias a una alianza entre Carabineros de Chile, Investigaciones y la empresa Producto Protegido. El número será colocado gratuitamente y estará a disposición de todos los que asistan con su bicicleta este fin de semana al Parque Metropolitano.
 
A quienes puedan colaborar en el stand de firmas de la Campaña Pacto por la Bicicleta, que funcionará con turnos de voluntarios el sábado y domingo, se pueden contactar  a prensaweb@bicicultura.cl

El código único quedará registrado en una base de datos, en caso de robo aparecerá en un registro que evitará su reventa. Se ofrecerá asistencia de un equipo legal para hacer la denuncia por eventual robo.

Algunas recomendaciones útiles: Si vas a dejar tu bicicleta sola átala y saca todos los accesorios (cantimplora, luces y otros); usa un candado y una cadena firmes; si no la dejas atada, no la pierdas de vista; anota el número de serie, puede ayudar a recuperarla en caso de robo. 

Síguenos en