Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Finaliza Primer Coloquio Internacional de Reflexiones en torno a la filosofía crítica de género

Ricardo Salazar

  Viernes 20 de noviembre 2009 11:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con exposiciones de académicos de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Chile, hoy finaliza el Primer Coloquio Internacional Reflexiones en torno a la filosofía crítica de género. La actividad comenzó  ayer y se desarrolla en el centro de extensión de la casa de estudios porteña.

Walter Díaz, Director de la Carrera de Pedagogía en Filosofía de la de la Universidad de Valparaíso, destacó el carácter de la actividad.

“Es un resultado de un trabajo que se viene realizando hace bastante tiempo y es el esfuerzo mancomunado de alumnos de nuestra carrera que han desarrollado un tema interesantísimo en torno a género, destacando las cualidades de la mujer en el ámbito cultural, social, filosófico. Un esfuerzo por promover un problema siempre latente y significa un compromiso de ellos sobre todo, que nos llena de orgullo”, afirmó Díaz.

Además de las Universidades de Valparaíso y de Chile, el coloquio tiene contempladas exposiciones de académicos de casas nacionales, como de la Universidad de Buenos Aires, dando el carácter internacional de la cita.
La jornada de hoy tiene programadas exposiciones desde las 10 de la mañana, con entada liberada, se contempla su cierre a las seis de la tarde.

 

Síguenos en