Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

¿Pa’onde va la Micro?, Ciclo de debates radiales sobre jóvenes y participación política

Este sábado comienza la transmisión a través de nuestra emisora de este ciclo de debates cuyo objetivo es conocer, descubrir y escuchar una gama de lenguajes y estéticas de construcción política juvenil. En el primer programa los ex líderes pingüinos María Huerta, Germán Westhoff y Amador Sepúlveda, recuerdan la revolución que se tomó todo Chile, cuentan sus distintas formas de participación política, y analizan la educación y la campaña presidencial.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 27 de noviembre 2009 18:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A menos de un mes para la elección presidencial, luego que los candidatos pusieran a los y las jóvenes como protagonistas de sus campañas en puestos  “estratégicos” y los llamaran a inscribirse para captar su voto, es necesario preguntarse ¿Por qué no ocupan ese mismo lugar en la franja? ¿Dejaron de participar? ¿Los olvidaron? ¿Dónde están?.

En “Pa’onde va la micro”; ciclo de programas radiales donde distintas voces y mundos juveniles se muestran, relacionan y enfrentan, la audiencia podrá escuchar un debate sobre lo que hacen, cómo viven y piensan los y las jóvenes en el Chile de hoy y del bicentenario.  

Durante los próximos sábados, 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre a las 18 horas, a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM, la ciudadanía podrá conocer, descubrir y escuchar una gama de lenguajes y estéticas de construcción política juvenil. La palabra de los y las jóvenes puesta sobre la mesa por los periodistas Diana Porras y Patricio López.  

“Pa’onde va la micro” arranca este sábado 28 de noviembre con quienes fueron catalogados como héroes ciudadanos hace tres años atrás. Los ex líderes pingüinos María Huerta, Germán Westhoff y el ex vocero de la desparecida ACEUS, Amador Sepúlveda, organización que lideró el regreso de los secundarios junto a los universitarios en 2008, recuerdan aquella revolución que se tomó todo Chile, cuentan sus distintas formas de participación política en la actualidad, además de analizar la educación y la campaña presidencial.

Esta iniciativa radial es financiada por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Gobierno de Chile.  

Ficha Técnica

¿Pa’onde va la Micro?
Día: Sábados
Horario: 18:00 horas
Duración: 57 minutos
Frecuencia: 102.5 fm Radio Universidad de Chile

Síguenos en