Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juez Garzón busca interrogar a Lucía Hiriart y a su abogado por blanqueo de dineros

Editora Diario Electrónico

  Lunes 30 de noviembre 2009 16:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quiere interrogar a la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y a su abogado y albacea, Oscar Aitken, por el delito de blanqueo de dineros en conexión con otro de alzamiento de bienes.

Según la información publicada por el diario español, El País, el magistrado busca también interrogar a dos de los máximos responsables del Banco de Chile, Pablo Granifo Lavín, que fue presidente del Consejo de Administración entre 2001 y 2005, y Hernán Donoso Lira, que fue el gerente de la entidad en Nueva York.

El objetivo de estas diligencias, es lograr el pago por un total de 77 millones de dólares como una fianza solidaria.

En Santiago, este mediodía, el ministro Manuel Valderrama, quien lleva el caso, afirmó que no hay indicios de ese delito y que hasta ahora lo que se ha indagado es la malversación de caudales públicos, sostuvo.

 Por su lado, Rodrigo García, nieto de Pinochet, calificó el hecho como una "persecución política" contra su familia y la diputada socialista Isabel Allende opinó que era imposible que Pinochet, con su sueldo de comandante en jefe del Ejército, pudiese ahorrar tantos recursos. “Todas las medidas para investigar el origen de su fortuna son esenciales", afirmó.

Síguenos en