Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos presidenciales solidarizan con familia Frei

Editora Diario Electrónico

  Lunes 7 de diciembre 2009 15:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió al procesamiento de seis personas por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, diciendo que la muerte del ex mandatario es “una herida abierta en el alma nacional” y que, en un eventual gobierno, hará lo necesario para esclarecer las causas de su muerte.

“La muerte aún no esclarecida del ex Presidente Frei Montalva es, sin duda, una herida abierta en el alma nacional que tenemos que enfrentar y sanar. Quiero solidarizar humanamente con la familia, los hijos del Presidente Frei Montalva que llevan 18 años buscando verdad y justicia en el caso de la muerte de su padre y quiero también manifestar mis más pleno y total compromiso que como Presidente de Chile voy a hacer todo lo que sea necesario para que las causas de la muerte del ex Presidente Frei sean plenamente aclaradas y que los responsables de su muerte sean debidamente sancionados”, afirmó Piñera.

En el mismo sentido, desde Concepción, el candidato independiente Marco Enríquez Ominami afirmó que entiende el dolor de la familia Frei porque también perdió a su padre y deseó que el caso se esclarezca pronto.

"Sé lo que es perder un padre y conozco ese dolor y lo he vivido por 35 años, por tanto, conozco muy bien lo que siente. Espero que la justicia aclare hoy un proceso judicial que espero termine pronto", señaló Enríquez Ominami.

Ambos candidatos se encuentran en regiones para realizar las actividades de cierre de sus campañas.
 

Síguenos en