Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Porfirio Lobo pide a Mercosur que reconozca su llegada al poder en Honduras

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 9 de diciembre 2009 11:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que espera que los países del Mercosur, que desconocen las elecciones que él ganó, rectifiquen su posición luego de desconocer su llegada al mando y pedir la restitución de Manuel Zelaya.

El Mercosur anunció el martes en Uruguay su "pleno desconocimiento" de las elecciones del pasado 29 de noviembre en Honduras y del gobierno que presidirá Lobo, y ratificaron su "más enérgica condena" al golpe de Estado que sufrió Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

El electo mandatario expresó que la comunidad internacional pide "que se cumpla con la conformación del gobierno de unidad y reconciliación, que se conceda la amnistía política, pero no por delitos comunes, y que se conforme la Comisión de la Verdad".

La amnistía política fue excluida del pacto durante la negociación y la integración de la Comisión de la Verdad, según el documento, le corresponderá, en el primer semestre de 2010, al nuevo gobierno hondureño que asuma el poder el 27 de enero.

El martes, Manuel Zelaya volvió a rechazar una invitación del gobierno de facto para participar en la integración del Gabinete de reconciliación.

Síguenos en