Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Película “La Nana” compite por premios Globos de Oro en Hollywood

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 16 de diciembre 2009 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El filme chileno “La nana” fue nominado en la categoría de mejor película extranjera para los Globos de Oro, según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La cinta de Sebastián Silva clasificó a la quina final para la 67 entrega de los premios Globo de Oro, que se entregarán el 17 de enero próximo.

La actriz Diane Kruger fue la encargada de pronunciar el título de la película, "The Maid", en un momento nunca antes presenciado en la historia de la cinematografía nacional, desde que en 1965 comenzó a entregarse una estatuilla a las películas realizadas fuera de Estados Unidos.

Competirá con el filme "Los abrazos rotos" de Pedro Almódovar, "The White Ribbon", de Michael Haneke, "Un profeta", del francés Jacques Audiard y "Baaria", del italiano Giusseppe Tornatore.

La Nana ya ganó dos premios en el Festival de Sundance, el galardón a Mejor Película Internacional, Categoría Dramática y el premio a Mejor Actuación.

Hay que sumar además el Premio del Público en el Festival Paris Cinéma, y reconocimientos en La Habana, Berlín, Miami y Guadalajara.

 

Síguenos en