Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Arrate ratifica su apoyo a la candidatura de Eduardo Frei

Paula Correa

  Martes 22 de diciembre 2009 18:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex candidato presidencial Jorge Arrate oficializó esta mañana su apoyo a Eduardo Frei para las elecciones del próximo 17 de enero.

"Estaré disponible para contribuir en lo que pueda junto a los compañeros y compañeras que me acompañan en el Frente Amplio”, dijo el ex candidato del Juntos Podemos y la Izquierda Amplia.

Según Arrate esta decisión responde a  varias razones, entre ellas la valoración positiva a los 12 compromisos de campaña de Eduardo Frei, a los  que se suman las nuevas medidas de carácter económico entregadas esta mañana.

Por su parte, Eduardo Frei agradeció el gesto y lo reconoció como un aporte propositivo.

“Tenemos una amistad y un trabajo conjunto desde hace muchos años. Siempre ha estado centrado en los pensamientos, ideas y convicciones y por eso trabajamos juntos y dentro de nuestra diversidad hemos podido desarrollar varios temas. Quiero agradecer su aporte a la campaña porque siempre fue propositivo, dentro de todo el clima de descalificación, siempre propuso ideas, elevó el nivel del debate y aportó en la visión sobre los desafíos de Chile”, aseveró Frei

Arrate subrayó además que no quiere vivir en un Chile donde el poder total esté en manos de la derecha. El ex presidenciable se refirió a la actual concentración del poder económico y mediático, señalando que con su voto busca evitar, además, una concentración del poder político.

En este sentido, el ex ministro del abanderado oficialista expresó que, mientras más extensa e igualitaria sea la democracia, mejor le va a la izquierda y aseguró que “en un gobierno de la Concertación siempre van a existir más espacios democráticos para luchar por lo que creemos que en una administración de derecha”.

 

Síguenos en