Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Declaran a Porfirio Lobo Presidente electo de Honduras

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de diciembre 2009 10:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró Presidente electo del país a Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, fuerza que gozará de una amplia mayoría en el Parlamento gracias a su abultado triunfo en las elecciones del 29 de noviembre pasado.

El organismo electoral acordó declarar a Lobo como Presidente constitucional de Honduras por un período de cuatro años, que se iniciará el 27 de enero de 2010 y terminará el 27 de enero de 2014.

El Partido Nacional también contará con 10 de los 20 diputados hondureños en el Parlamento, mientras que el Partido Liberal tendrá siete y los tres partidos minoritarios uno cada uno.

Según los resultados finales del organismo electoral, escrutado el 100 por ciento de los votos, Lobo superó por 18,47 puntos a su principal rival, Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal.

Lobo tomará posesión el 27 de enero próximo, pero la mayor parte de la comunidad internacional no reconoce los resultados de las elecciones por haberse celebrado en un marco de ruptura constitucional por el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio.

Síguenos en