Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Intensas nevadas obliga a miles de personas a pasar la noche en sus autos en Inglaterra

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de diciembre 2009 10:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ola de frío no da tregua en el hemisferio norte. En Inglaterra, miles de automovilistas debieron pasar la noche en sus vehículos después  que la intensa nevada que cayó el lunes inmovilizara automóviles y camiones.

Según informó hoy la Policía del condado de Hampshire (sur de Inglaterra), unas tres mil personas quedaron retenidas en sus vehículos en la localidad de Basingstoke y no pudieron movilizarlos hasta primera hora de hoy, mientras que una situación similar ocurrió en los condados de Berkshire y Oxfordshire.

Las malas condiciones del tiempo han afectado amplias zonas de Inglaterra y Gales, especialmente el sureste inglés y Londres, debiendo cancelar los vuelos planificados para las últimas horas.

Mientras, el servicio ferroviario Eurostar, que une Londres con París y Bruselas por debajo del Canal de la Mancha, reanuda hoy su actividad después de que se viera obligado a suspender la salida de trenes durante tres días a causa del mal tiempo.

Los problemas empezaron el viernes pasado por la noche cuando los trenes que venían de París a Londres fallaron en el Túnel, una situación que dejó a numerosas familias retenidas durante horas.

Síguenos en