Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría detecta “indicios de colusión” en gestión de secretario ejecutivo de Planificación

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de diciembre 2009 10:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra de Planificación, Paula Quintana, comunicó que el ingeniero civil Christian Vigouroux asumirá como secretario ejecutivo interino de la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), luego que la Contraloría detectara “indicios de colusión” en licitaciones de 2004 a la fecha.

La investigación cuestiona el vínculo del actual titular en el cargo, Eduardo Núñez, con una de las empresas participantes de los contratos, donde estarían involucrados cerca de 44 millones de dólares.

Vigouroux, que comenzará a ejercer sus funciones a partir del 1 de enero de 2010, cuenta con amplia experiencia en el área, contando con un Master en Economía de Transporte en la Universidad de Leeds, Inglaterra.     En la actualidad ejerce como Coordinador Técnico de Sectra.

“La decisión de no renovar contrato se adoptó mientras dure el proceso de investigación de la Contraloría General de la República”, explicó el Mideplan a partir de un comunicado que hace referencia al sumario administrativo ordenado por el ente fiscalizador.

Núñez asumió como secretario ejecutivo de Sectra en marzo de 2008, y figuró hasta el 25 de junio de ese año como uno de los dueños de TRASA Ingeniería Limitada, una de las 9 empresas cuestionadas por la supuesta concentración de licitaciones.

Síguenos en