Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vidal asegura que Chile tiene la mejor defensa de su historia en cuenta pública

Sebastián Silva

  Miércoles 30 de diciembre 2009 9:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, ayer dio cuenta pública de los cuatro años de gestión del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet , en materia de modernización de las Fuerzas Armadas.

Vidal centró su informe en seis puntos donde destacó la consolidación de la relación cívico-militar, el futuro de las instituciones armadas, la transparencia en los recursos para el financiamiento de las ramas castrenses y las excelentes relaciones internacionales de la Defensa.

Todos datos que, según el secretario de Estado, consolidan a las fuerzas armadas como las más importantes de la historia de Chile.

“Quisiera decirles que con orgullo culmino este proceso. Tenemos las mejores fuerzas armadas y las mejores fuerzas de orden y seguridad en Chile desde el punto de vista de su capacidad profesional, de su prestigio ante la población y de su material, en la historia”aseguró Vidal.

Vidal fue claro en reiterar que las últimas adquisiciones para las Fuerzas Armadas se centraron en un plan modernizador, no con intenciones bélicas y que quedarán plasmadas en el Tercer libro de Defensa Nacional, documento que espera sea replicado por otras naciones.

En el ámbito local, el ministro valoró la aprobación del proyecto de ley del Ministerio de Defensa y el envío al parlamento del proyecto que reemplaza la ley del cobre.

 

Síguenos en