Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Arrate insiste en que elección de Piñera significaría un retroceso para la democracia

Francisco Mardones

  Lunes 4 de enero 2010 10:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de sumarse activamente a la campaña presidencial de Eduardo Frei, el ex candidato del pacto Juntos Podemos – Frente Amplio, Jorge Arrate, aseguró que el DC da más garantías de democracia.

Junto a otros personeros del Partido Comunista, Arrate presentó el “Comando de izquierda por más democracia, no a la derecha” y tuvo duras palabras al candidato de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera.

Aunque en el nuevo grupo afirman que la opción de Frei no es el mal menor, Jorge Arrate, manifestó que en un eventual gobierno de Piñera volverían los horrores de la dictadura.

"Tenemos la convicción de que lo peor que le puede pasar a Chile y a la democracia chilena, por lo tanto, a nuestras posibilidades de luchar en democracia es que salga electa la derecha, que reviva Chacarilla. Si eso llega a ocurrir veremos el intento de reivindicar lo que fue la dictadura militar. Eso va a ocurrir si gana Piñera", aseveró Arrate.

Las palabras se suman a las esgrimidas por el secretario general del PC, Lautaro Carmona, quien afirmó que en un gobierno del RN “será más evidente el retroceso en las conquistas sociales que se han logrado en 20 años”.

De visita en Huechuraba, el abanderado de la Coalición por el Cambio tildó la ofensiva como una campaña “muy cruel” que busca “engañar” y “asustar” a las personas, pues recordó que en otras ocasiones, desde la Concertación afirmaron que los programas de ayuda social implementados durante el gobierno de Michelle Bachelet se van a acabar si llega a La Moneda.

"Es una campaña basada en falsedades, es una campaña muy cruel porque andar engañando y asustando a la gente humilde con que se acaban los programas sociales, los programas de empleo, no solamente es una mentira. Yo les quiero decir a las chilenas y chilenos que nos ayuden a desenmascarar a esos mentirosos que andan asustando a la gente", indicó Piñera.

El empresario aprovechó la oportunidad para ratificar que si es electo, en marzo entregará un bono de 40 mil pesos a cuatro millones de personas.

Síguenos en