Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rosende viaja a Concepción para coordinar apoyo en Vega Monumental

Editora Diario Electrónico

  Martes 5 de enero 2010 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, viajó a la región del Biobío para visitar la Vega Monumental de Concepción, donde se registró un violento incendio que afectó a 700 locales comerciales.

La autoridad, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, lleva por misión coordinar las acciones que van en ayuda de los cerca de 500 locatarios perjudicados por el siniestro, que según estimaciones dejó a más de mil personas sin trabajo.

El incendio habría comenzado en el aparcadero de camiones y movilizó a todas las compañías de Bomberos de la zona penquista, que sólo avanzada la tarde consiguieron controlar las llamas.

Bomberos informó que hasta el momento no se registran víctimas fatales pero no se descarta la posibilidad de una tragedia mayor que pudiera afectar a los cerca de 30 indigentes que suelen dormir en el lugar.

En tanto, efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan peritajes para dar con las causas del incendio, por instrucción del fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo.
 

Síguenos en