Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Mal tiempo obliga a suspender servicio de trenes que une Francia con Inglaterra

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 6 de enero 2010 12:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Eurostar canceló hoy los servicios de cuatro trenes debido a las malas condiciones del tiempo y espera mayores problemas después de que semanas de que nevazones afectaran el riel que une Gran Bretaña y Francia, transformándolo en un trayecto riesgoso.

Las tormentas de nieve en el sur de Inglaterra y el norte de Francia llevaron caos a rieles y caminos, y Eurostar advirtió a los viajeros de la probabilidad de que ocurrieran los mismos problemas que dejaron a miles atrapados bajo el Canal de la Mancha el mes pasado.

La administración decidió anoche cancelar dos trenes que unen París y Londres, y dos más que realizan un recorrido entre Londres y Bruselas, dijo una portavoz y agregó que la nieve impedía a muchos pasajeros llegar hasta las estaciones.

Asimismo, recomendó a los pasajeros que cambiaran sus reservas de hoy por alguna otra fecha.

Temperaturas similares se registraron en el norte de Francia durante diciembre, las que llevaron a los trenes de Eurostar a una paralización de tres días. En esa ocasión las primeras averías dejaron atrapados a los pasajeros en los trenes durante la noche por hasta 16 horas.

Síguenos en