Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Mesa ampliada de Iglesias Evangélicas llaman a votar por Eduardo Frei

Paula Correa y Sebastián Silva

  Miércoles 6 de enero 2010 10:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de tres millones de chilenos profesan la religión Evangélica y aunque no todos están inscritos como votantes, representan un porcentaje que podría ser decisivo en esta segunda vuelta.

Después de una reunión con obispos, pastores y líderes evangélicos con el candidato a la presidencia Eduardo Frei, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, destacó los avances obtenidos en el gobierno de la Concertación y llamó a todas las iglesias evangélicas a reconocer a Frei como continuador de la Presidenta Michelle Bachellet.

“Hacemos un llamado a todas las Iglesias Evangélicas a que puedan discernir claramente los tiempos y saber efectivamente quién es el continuador de la Presidenta Michelle Bachelet. Para nosotros el continuador en todas las reivindicaciones del mundo evangélico es Eduardo Frei”, declaró Soto.

El obispo manifestó inquietud por la creciente influencia de grupos conservadores en la vida pública nacional y señaló que les preocupa la acción del Opus Dei o los Legionarios de Cristo, preparados para influir en la vida política y otras áreas de desarrollo del país, declaró aludiendo a los sectores que apoyan a Sebastián Piñera.

Frente a este reconocimiento, Eduardo Frei asumió la responsabilidad de perfeccionar la Ley de Culto al llegar a La Moneda, así como también a ampliar la presencia de la Iglesia Evangélica en el país.

“Compartimos y somos hermanos en la fe. Queremos que el mundo evangélico tenga la real dimensión y participación en nuestra sociedad y, por lo tanto, vamos a desarrollar todo lo que signifique perfeccionar la ley, la presencia de las capellanías en todo el territorio nacional, en las cárceles, en los hospitales y, sobre todo, la presencia de las iglesias evangélicas en el sistema de educación, tanto público como en la educación subvencionada”, aseguró Frei.

Pero el llamado del Obispo Soto no representa a toda la Iglesia Evangélica, entre otras cosas, dado el carácter autónomo de ellas.

Justamente eso puso en relevo el pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, quien recalcó que los fieles protestantes deben estar en libertad de conciencia.

“No somos señores feudales para imponer nuestra voluntad sobre el resto de las personas. Supongamos que la Iglesia Católica llame a votar por algún candidato, a vista de todos parecería improcedente. Entonces ¿Por qué la Iglesia Evangélica tiene que ser distinta? Nosotros estamos por dar libertad de conciencia a las personas”, señaló Durán.

Durán reconoció que en los próximos días se reunirán con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y que también lo esperan hacer con Frei. Sin embargo precisó que eso no significa respaldar a alguna de las candidaturas.

Síguenos en