Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Lanzan libro “Ciudad y Deseo, Exclusión y Diversidad del Barrio a la Metrópolis”

Editora Diario Electrónico

  Viernes 8 de enero 2010 12:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El miércoles 20 de enero, a las 18:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile, ubicado en el Parque Forestal, se realizará el lanzamiento del libro “Ciudad y Deseo, Exclusión y Diversidad del Barrio a la Metrópolis”.

El texto es un recopilatorio del seminario internacional del mismo nombre que se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile entre el 3 y el 5 de diciembre de 2008.

El libro será presentado por el académico e investigador del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y la Facultad de Artes de la casa de estudios, Carlos Ossa; y el sociólogo y director de CEPAL en Montevideo, Rubén Katzman.

Uno de los objetivos de este seminario fue dar a conocer experiencias internacionales sobre respuestas a problemáticas de exclusión o inclusión en las ciudades, así como el acercamiento a las prácticas que promueven la diversidad como enfoque de desarrollo.

El seminario apuntó a abrir la discusión, el análisis y la reunión de diversas perspectivas sobre la ciudad que deseamos, cuestión de la que también se encarga la publicación de este libro.

 

Síguenos en