Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ominami entrega su apoyo a Frei: “Soy vocero de mí mismo. Marco tendrá que tomar sus determinaciones”

El padre del ex candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, y uno de los personajes emblemáticos de su comando, explicitó hoy su respaldo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aunque aclaró que lo hizo a título personal.

SH

  Viernes 8 de enero 2010 15:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El padre del ex candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, y uno de los personajes emblemáticos de su comando, explicitó hoy su respaldo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aunque aclaró que lo hizo a título personal.

“Tengo fe en que la confianza que estoy depositando en el Presidente Frei no va a ser defraudada. Mi propósito es continuar luchando", con estas palabras el senador ex PS, Carlos Ominami, y figura emblemática de los adherentes a Marco Enríquez Ominami, manifestó su apoyo a la campaña del candidato de la Concertación.

La reunión entre Frei y Ominami se da a nueve días de las elecciones y en circunstancias en que el ex candidato presidencial independiente ha reiterado su negativa a manifestar un apoyo explícito a alguno de los competidores de la segunda vuelta.

Por lo mismo, Ominami aclaró: “Yo vengo en mi condición de senador de la República y ejerciendo mi propia libertad. El diputado sabe. Soy vocero de mí mismo y el diputado tendrá que tomar sus propias determinaciones”.

El senador justificó su cambio de postura – desde el marquismo las críticas a la Concertación han sido reiteradas- asegurando que desde el comando oficialistas se han dado suficientes muestras de cambio y de acoger los planteamientos de los que en primera vuelta de las elecciones manifestaron su desencanto con la coalición de gobierno.

“El país está saliendo del dilema de volver a la derecha o al mal menor porque se está construyendo una alternativa”, sostuvo Ominami, parado junto a Frei en las afueras de la casa del candidato, en la comuna de Las Condes.

Desde el marquismo en encuentro fue considerado como un “gesto”, al igual como lo hizo Eduardo Frei, quien lo agradeció formalmente y reiteró sus compromisos con los sectores disidentes.

“Tenemos la capacidad para aunar fuerzas. Convocamos a todas las fuerza progresistas y democráticas de Chile”, reiteró el candidato.
 
Hoy,  Esteban Valenzuela, ex encargado programático de la campaña de Marco Enríquez Ominami, Osvaldo Torres, quien formara parte del comité estratégico del independiente, y  Edison Ortíz, encargado nacional territorial en la primera vuelta, entre otros miembros del comando, oficializaron su apoyo al abanderado oficialista.

Síguenos en