Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Prorrector Jorge Las Heras anuncia candidatura a rectoría de la U. de Chile

María Jeannette Moya

  Miércoles 13 de enero 2010 10:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Prorrector de la Universidad de Chile, Jorge Las Heras Bonetto, anunció hoy en el programa Semáforo de Radio U. de Chile su candidatura a la rectoría de la casa de estudios y explicó los aspectos centrales de su proyecto para el próximo período de cuatro años.

Las Heras en su papel de estrecho colaborador de Víctor Pérez, la autoridad máxima de la Casa de Bello,  y  ex decano de la Facultad de Medicina, se inclina a continuar  trabajando en la política del nuevo trato que intenta definir la relación que tiene el Estado de Chile con sus universidades estatales y mejorar sus condiciones frente a la educación superior privada.

El doctor Las Heras se refirió también al futuro de la educación superior con miras al balotaje de este domingo y dijo que desde las universidades públicas se espera una respuesta de los candidatos presidenciales a las inquietudes del Consejo de Rectores.

Se espera que en el transcurso de esta mañana el doctor Jorge Las Heras realice el anuncio oficial de su candidatura a la rectoría de la Universidad de Chile, cuya elección se efectuará a mediados de este año.

Síguenos en