Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Canciller asevera que dos compatriotas podrían sumarse a desaparecidas en Haití

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de enero 2010 11:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El canciller Mariano Fernández dijo que podría haber otros dos chilenos desaparecidos en Haití luego del terremoto que afectó a ese país el martes pasado.

Las posibles víctimas se sumarían a la abogada Andrea Loi que estaba en el edificio de Naciones Unidas que resultó completamente destruido y a María Teresa Dowling, la esposa del general Ricardo Toro, quien está a cargo de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

Según indicó, se trataría de un hombre y una mujer, pero la información no señala que hayan estado físicamente en los edificios desplomados, y todavía no hay información confirmada.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que el hecho de que estos chilenos estén desaparecidos no significa que hayan muerto, sino que por el momento "no son ubicables", debido al caos que reina en la zona.

Las redes de voluntariado internacional se han activado y en particular la dirección  Regional de Un Techo para mi País, ante la urgente necesidad de viviendas provisionales en Haití. La organización inició una acción urgente que convoca a todos los jóvenes de la región que quieran y puedan acudir como voluntarios para trabajar en el terreno.

Asimismo, se llama a todos los alumnos de la Universidad de Chile a apoyar a través de los dirigentes de Un Techo para mi País. Los teléfonos son el 9781170 – 9781171.

Síguenos en