Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ballet folklórico Antumapu realiza cuenta anual 2009 y premia a destacados integrantes

María Jeanette Moya

  Viernes 15 de enero 2010 11:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ballet folklórico Antumapu de la Universidad de Chile realizó su cuenta anual 2009, además de la premiación de sus más destacados integrantes.

En palabras del director de Antumapu, Óscar Ramírez, 2009 fue un año muy positivo, marcado por las giras de extensión cultural del ballet en Coyhaique, Rapa Nui y Memphis, en Estados Unidos.

“Fue un año muy positivo, de muchas actividades y con muchos proyectos futuros, haber hecho 53 presentaciones al año para todos los jóvenes esa posibilidad de un proyecto de participación y de identidad con su cultura, ese es el valor más importante del ballet. Es muy valioso poder llevarnos una  la imagen de nuestro país a países extranjeros y acá en Chile ver cómo la gente recibe su folklore”, afirmó Ramírez.

En la ocasión fue distinguida especialmente la profesora Elena Sepúlveda, una de las fundadoras del ballet folklórico Antumapu y que el año recién pasado asumió como directora de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile.

Emocionada, la profesora Sepúlveda subrayó las satisfacciones que brinda una vida dividida entre el arte y las actividades académicas.

“Es muy importante poder hacer las cosas a la vez. El hecho de estar participando en esta actividad te hace valorar más el resto de actividades que uno hace acá. Yo llevo 38 años, entré cuando era estudiante de Agronomía y esto me ha servido para entender y comprender más a la juventud y poder seguir, a pesar de que ya tengo muchos años, porque comparto en dos niveles con ellos como profesora en la universidad y como compañera en el ballet”, declaró Sepúlveda.

Las autoridades del ballet Antumapu quisieron reconocer también a Radio Universidad de Chile por el programa "Chile, su tierra y su gente", producido por integrantes de este grupo folklórico y transmitido todos los domingos por nuestra emisora.  Un exitoso espacio donde nuestra música es la protagonista.
 

Síguenos en