Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

FBI realiza montaje fotográfico de Bin Laden con retratro de parlamentario español

Editora Diario Electrónico

  Lunes 18 de enero 2010 10:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Varios días atrás, el FBI de EEUU publicó una foto de Bin Laden y la imprimió en las diversas órdenes del Gobierno para su captura.

Sin embargo, el parlamentario español Gaspar Llamazares descubrió con sorpresa que esta foto recién tomada fue un “montaje” de su imagen publicada varios años antes en el Internet para la campaña de elecciones.

Se informa que hace más de dos años Al Qaeda no ha publicado nuevas fotos o vídeos de Bin Laden. El FBI tiene que montar su foto. En este montaje Bin Laden se viste del traje tradicional de Afganistán y traje occidental, un poco más viejo que en varios años anteriores.

El portavoz de FBI reconoce que los funcionarios de su institución han encontrado fotos de Gaspar Llamazares en Google y las utilizan como referencia para montar la foto de Bin Laden en la nueva orden de captura.

En la página de web del Departamento de Estado de EEUU se pone un precio de hasta 25 millones de dólares USA para su captura. FBI manifestó que retirarán de su red la supuesta última foto de Bin Laden.

Lamazares, igual que Bin Laden, tiene 53 años. La foto utilizada para el montaje fue publicada en 2004 para la campaña electoral.  Además de hacer gestiones ante el gobierno norteamericano, reserva su derecho a recurrir a medios jurídicos para la solución del problema.

Los desplazamientos de Bin Laden son misteriosos. Su última aparición fue en un vídeo publicado en septiembre de 2007. En este vídeo de 30 minutos, estaba afeitado, con turbante y túnica blanca. En el vídeo publicado en 2004 su cara estaba cubierta de barbas. EEUU supone que no está de buena salud, y es posible que durante mucho tiempo esté escondido en una zona entre Pakistán y Afganistán.

 

Síguenos en