Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

RN y UDI expectantes por conformación de gabinete de Piñera

María Jeanette Moya

  Martes 19 de enero 2010 10:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Apenas a un par de días de las elecciones, la incertidumbre por el nuevo gabinete es creciente. Sobre todo porque Sebastián Piñera se abstiene de entregar detalles al respecto y solo adelanta que su equipo lo conformarán “los más preparados”.
Las directivas de los partidos de la Coalición por el Cambio se reunieron en su comando para llevar un saludo protocolar a Sebastián Piñera, quien se reunió primero con la comitiva de Renovación Nacional encabezada por su presidente, Carlos Larraín.

El líder de RN manifestó que su partido felicita a Piñera por el triunfo obtenido y que queda a disposición del presidente electo para la conformación de su equipo de trabajo.

En tanto Juan Antonio Coloma, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), hizo hincapié en que su colectividad fue parte esencial de la campaña que llevó al triunfo a Sebastián Piñera y, desdeñando los cuoteos políticos, ofreció su gente y su generosidad para el nuevo gobierno.

El senador Pablo Longueira, por su parte, anunció que renunciará a su cargo en la cámara alta si el nuevo presidente lo requiere para funciones de gobierno. El alcalde RN de Puente Alto, Manuel Ossandón, criticó al senador UDI por aventurar esa hipótesis e indicó que la conformación del gabinete pertenece exclusivamente al presidente de la República.

 

Síguenos en