Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Magistrado dicta condenas por irregularidades en caso EFE y concede penas remitidas

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 20 de enero 2010 16:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, dictó condenas en la arista "Honorarios Asesorías Tributarias Integrales Limitada", en la investigación por irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
 
Claudio Manuel Carreño Rosales, ex gerente de administración de la empresa estatal fue condenado, a la pena única de cuatro años como autor de fraude al fisco y 14 delitos de negociación incompatible. Sin embargo, se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

En tanto, Luis César Briceño Guzmán fue condenado a la pena de 600 días de presidio, al pago de una multa de 25 UTM y del otro 50 por ciento de las costas de la causa, como autor del delito de estafa en perjuicio del fisco.

Además, Briceño fue sentenciado como autor de nueve delitos de soborno, a la pena única de 100 días de presidio; una multa de 16 millones 580 mil pesos y al pago de la mitad de los costos del caso.

No obstante también, se le concedió el beneficio de la remisión condicional, fijándose dos años el plazo de observación.

Síguenos en